SENSIBILIZACIÓN

sensibilització - 1

Uno de los objetivos principales de Apropem-nos es promover la convivencia en el barrio. Actualmente, el contexto de crisis agudiza los discursos contra la inmigración y es quizás más necesario que nunca promover y generar espacios y actividades que promuevan el conocimiento mutuo y el diálogo entre personas de diversas procedencias.

generem espais de convivència

·         ACCIONES anti-rumores 

Apropem-nos participa en las actividades generales de la Red Anti-rumores: fomento de las formaciones de agentes anti-rumores, difusión de las cápsulas informativas, asambleas de la Red, etc. También participa activamente en la comisión de Acciones en el Territorio. Durante los últimos años se han realizado diferentes actividades, desde  (Teatro Foro en distribución de materiales anti-rumores.

Destacamos especialmente el proyecto “La Familia de al Lado” en colaboración con SOS Racismo y el Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo de este proyecto es facilitar el conocimiento mutuo y desmontar estereotipos y prejuicios que dificultan la convivencia. Pares de familias de diferentes orígenes y culturas almorzaron juntas un día determinado en casa de una de ellas y luego se hizo un encuentro conjunto entre las personas participantes.

Damos a conocer el Catálogo Antirumors en las escuelas e IES del barrio para que puedan realizar talleres y actividades que fomentan la convivencia y la ruptura de estereotipos y rumores.

También se realizan charlas de sensibilización a petición de algunas escuelas. Apoyamos igualmente a la plataforma educativa “Queremos Acoger”.

http://2.bp.blogspot.com/-aOYw-M4o-RA/VfmZUpN7fVI/AAAAAAAAA7Y/wob1AijWYgA/s1600/sensibilitzacio_1.jpg

No se admiten más comentarios