quien somos

¿Por qué «Apropem-nos»?

Una palabra que implica acción

Apropem-nos surgió en el año 2001 como una iniciativa de varias entidades, servicios públicos y vecinos y vecinas de Poblenou para dar apoyo a la acogida y fomentar la participación de las personas procedentes de países de todo el mundo que venían al barrio.

 

Con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas, de favorecer la convivencia, de promover la cohesión social y de fomentar la creación de redes ciudadanas, entre otros, se sumaron personas, entidades, colectivos y servicios al largo de estos años, en un proceso siempre abierto a nuevas incorporaciones, y prestando atención a los cambios y necesidades detectadas al barrio para darles respuesta mediante nuevas acciones y proyectos comunitarios.

Desde 2006 Apropem-nos es un Plan de Desarrollo Comunitario que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, además de alguna entidad privada.

 

 

Apropem-nos es una red de personas y de entidades

  • Vecinos y vecinas, AVV de Poblenou, AVV Diagonal Mar, Club de Feina del Poblenou, Fundación Ires, Fundación Joia, Fundación Pere Relats, Amics de la Gent Gran, Fundación Cepaim, Taula Eix Pere IV, Poblenou Barrio Refugio, Ass. Amics del 4rt Món, Eix Comercial del Poblenou, Ass. Invia, La Flor de Maig, Assoc. Martinet Solidari, Fundación Trinijove, Assoc. Els Fumats, Escena Poblenou, etc.

 

…y de servicios

  • Centro Cívico Can Felipa, Centro de Servicios Sociales de Poblenou y Parc-Vila Olímpica, CAP Poblenou, CAP Ramon Turró, CAP Vila Olímpica, Agencia Salud Pública de Barcelona, Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, Ludoteca María Gràcia Pont, Consorci per a la Normalització Lingüística (Sant Martí), Casales de Barrio: Poblenou, Ca l’Isidret, Bac de Roda-Poblenou, Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz, Biblioteca Clot-Josep Benet, Casales de Gente Mayor: Can Saladrigas, Quatre Cantons, Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigradas (SOAPI), Servicio de Acompañamiento al Reagrupamiento Familiar de Sant Martí, PIAD, Consorci per a la Normalització Lingüística, etc.

 

Y participamos en otras redes del barrio

  • Comisión Vivienda de Poblenou, Red de Apoyo a los Asentamientos, Red Antirumores a los Barrios.

 

…y de la cuidad

  • Coordinadora de la lengua, XESAJE, Acuerdo Ciutadano para una Barcelona Inclusiva, Red Bcn Antirumores.

No se admiten más comentarios