EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Educacio y formacio - 1·         CLASES DE LENGUA 

El objetivo principal de las clases de lengua es proporcionar una capacitación en las competencias lingüísticas básicas para favorecer la inclusión y la participación social de las personas inmigradas. Se realizan cursos de duración trimestral de castellano de niveles básicos y cursos intensivos de catalán inicial y B1 en colaboración con el CNL. También se realiza un curso anual de alfabetización y castellano oral. Las clases las imparten un grupo de 15 formadores y formadoras voluntarias.

Apropem-nos pertenece a la Coordinadora de la Lengua, que reúne las entidades que hacen acogida de lenguas en la ciudad.

http://2.bp.blogspot.com/-8EPr_1u-zvg/Vc9XkCnQ6LI/AAAAAAAAA3E/Duf_IItDAx0/s1600/educacio_1.jpg

 

·         GRUPO DE MUJERES: “Puerta de entrada a la formación” 

Este espacio tiene como objetivo ofrecer un recurso específico para mujeres atendiendo a sus necesidades específicas por razones de género y culturales. Se dan clases de castellano (niveles A1 y A2) y de alfabetización. También se organizan cursos de catalán. Para que las mujeres con hijos menores de 3 años puedan asistir se ofrece un servicio de acogida de niños. Además, se hacen charlas y salidas de conocimiento del entorno; actividades lúdicas y charlas o sesiones formativas sobre temas de interés desde una perspectiva de género (salud, derechos, educación …). En total, cada año participan alrededor de 80 mujeres y 7 voluntarias.

 ·         PAREJAS DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS 

Aparte del aprendizaje y la práctica de idiomas diferentes, este proyecto tiene como objetivo promover espacios y actividades para el intercambio de conocimientos entre vecinos y vecinas de diversas procedencias. Las personas recién llegadas que están aprendiendo castellano o catalán pueden ofrecer otras lenguas que dominan. El objetivo es mejorar la convivencia a través de la mejora de la comunicación y de la interacción positiva.

promovem espais d'aprenetatge d'idiomes

No se admiten más comentarios